Dispositivos de almacenamiento de información

dispositivo-de-almacenamiento

Los dispositivos de almacenamiento de información, están capacitados para grabar datos en su memoria y facilitar el transporte y distribución de la información. Además se pueden utilizar para almacenar datos de forma segura, lo que denominamos back-up.

Los dispositivos más utilizados son:

  • Dispositivos de almacenamiento por medio electrónico (pendrive y tarjeta de memoria).
  • Dispositivos de almacenamiento por medio magnético (Discos duros)
  • Dispositivos de almacenamiento por medio óptico (CD, DVD, Blu-Ray)

Os explicamos, a continuación, las principales características de cada uno de ellos:

Dispositivos de Almacenamiento de Información por Medio Electrónico

pen-driveEste tipo de dispositivo es el más reciente. Utiliza circuitos electrónicos para almacenar la información. Este dispositivo lo podemos encontrar en los pendrives y ttarjeta-de-memoriaarjetas de memoria. Debido su pequeño tamaño y fácil utilización ha ganado fuerza rápidamente en el mercado. Se utilizan en ordenadores, cámaras digitales y móviles.

Dispositivos de Almacenamiento de Información por Medio Magnético

Esos dispositivos son los más antiguos y más utilizados. Su ventaja está en que pueden almacenar grandes cantidades de información sin tener un gran tamaño. La gestión de los datos almacenados se realiza a través de dipolos magnéticos. Los ejemplos más conocidos son los Discos Duros y Discos Duros Externos. Son utilizados normalmente para los ordenadores.

Dispositivos de Almacenamiento de Información por Medio Óptico

bodegon-cdsLa principal función de los dispositivos es almacenar archivos multimedia, como música, fotos y videos. Además de eso, son bastante utilizados para almacenar programas de ordenador, juegos y aplicaciones. La grabación de los datos es realizada a través de un rayo láser de alta precisión. Algunos ejemplos serían: CDs, DVDs y Blu-Ray. Estos discos son capaces de almacenar grandes cantidades de información y su utilización es bastante común.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *